Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 abril 2010

Pudín de naranja

Ingredientes:
2 tazones de miga de pan
100 gr. de mermelada de naranja
10 cuch. de azúcar
½ vasito de coñac
½ l. de leche
2 huevos
1 naranja
1 limón.

Preparación:
Echa el pan con siete cucharadas de azúcar en una fuente, cúbrelo con la leche caliente y déjalo reposar. Mientras, ralla la cáscara de medio limón y de media naranja. Aplasta el con un tenedor y agrega las ralladuras, los huevos previamente batidos y el coñac. Mezcla todo e incorpora la mermelada revuelve muy bien. Pon tres cucharadas de azúcar en un flanero, echa dos de agua y acércalo al fuego. Cuando se consuma el agua y el caramelo esté oscuro, baña el fondo y las paredes del flanero. Añade la mezcla -debes llenar sólo las 2 terceras partes-, tápalo con papel de aluminio y cuece al baño María, comprueba con una aguja (de tejer, por ejem.), si sale limpia, ya tendrás tu pudín.

Nota: también puedes caramelizar con caramelo ya hecho (Mercadona) en frascos. Y si quieres incorporar unas pasas de Corinto, tendrás que remojar antes en el coñac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario