Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 abril 2010

Merluza a la sidra

Ingredientes:
800 gr, de filetes de merluza (congelados)
2 vasos de sidra natural
4 cuch. de nata líquida
1 cuch. de harina
1 yema de huevo
Mantequilla
Pimienta
Sal.

Preparación:
Ante de comenzar, descongela los filetes en la parte baja de la nevera (o la noche anterior). Luego, pon los filetes en una fuente refractaria, previamente untada de mantequilla. Echa la sidra en un cazo y acércala al fuego. Cuando esté a punto de hervir, viértela sobre el pescado y mete la fuente en el horno precalentado. Deja que se haga a calor moderado durante unos 15 minutos, saca la fuente del horno, reserva el pescado al calor y hierve el jugo de la cocción hasta que se reduzca a la mitad. Deberá quedar como un vaso de líquido. A continuación, echa una cucharada de mantequilla en una cazuela y acércala al fuego. Una vez que se haya derretido, agrega la harina y remueve con unas varillas.
Retira la cazuela del fuego y vete incorporando el jugo de cocer el pescado poco a poco y sin parar de revolver para que no se formen grumos. Deja que hierva a calor bajo durante unos 10 minutos, agrega la nata líquida y sazona a tu gusto con sal. Añade la yema de huevo y revuelve la salsa con suavidad.
Pon los filetes de merluza en una fuente, cúbrelos con la salsa y espolvoréalos con pimienta negra recién molida. Puedes acompañar este plato con un arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.