Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 abril 2010

Lomo de Sajonia frío

Ingredientes:
800 gr. de lomo de Sajonia en un trozo
100 gr. de mahonesa light
1 vasito de yogurt desnatado
1 pimiento amarillo o verde
½ lechuga pequeña
2 cebollas medianas
1 manojito de rabanitos
1 pepino mediano
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
Pimienta
Vinagre
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Espolvorea el lomo con pimienta. Pela y pica la cebolla. Echa 2 cuch. de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando está caliente, dora el lomo por todas partes. Agrégale la cebolla picada y rehógala. Riégalo con un vasito de agua, tapa la cazuela y deja que se haga a calor moderado 45 minutos; dale la vuelta de vez en cuando.
Mientras tanto, pela y pica el diente de ajo. Echalo en una fuente y añade la mahonesa y el yogurt; sazona la salsa con sal y pimienta y revuelve. Lava el pepino, pélalo y córtalo en rodajas finas. Limpia los rabanitos, lávalos y córtalos también en rodajas. Lava los pimientos y elimina los rabitos y las semillas y trocéalos. Pela la otra cebolla t córtala en aros muy finos. Lava las hojas de lechuga.
Mezcla 4 cucharadas de vinagre con algo de sal y pimienta. Agrega 4 cucharadas de aceite y bátelo. Echalo sobre el pepino, los rabanitos, los pimientos y la lechuga. Corta el lomo en lonchas y sírvelas con la ensalada y la salsa de yogurt al ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario