Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 abril 2010

Delicia de yogurt

Ingredientes:
6 yogures naturales
300 gr. de frambuesas congeladas
1 copita de licor de naranja (Licor 43, por ejem.)
8 hojas de gelatina
150 gr. de nata líquida
8 cuch. de azúcar
1 sobre de vainillina
1 limón.

Preparación:
En primer lugar, deja descongelar la frambuesas a temperatura ambiente. Corta las hojas de gelatina en trozos y échalas en un plato hondo con agua fría. Exprime el limón y recoge el zumo en un cazo, lo acercas al fuego y calientalo. Saca la gelatina del agua, estrújala con la mano y échala en el zumo caliente; revuelve hasta que se disuelva. Echa los yogures en una fuente y agrégales seis cucharadas de azúcar, la vainillina y el zumo de limón con la gelatina. Mezcla todo y mete el postre en la nevera hasta que la gelatina empiece a cuajar.
Reserva unas pocas frambuesas para decorar y echa el resto en la crema de yogurt. Pasa un molde o fuente rectangular por el agua fría, escúrrelo y rellena con el yogurt y las frambuesas.
Mete en la nevera y deja que cuaje durante, al menos, unas 6 horas.
Cuando vayas a servir la delicia de yogurt, monta la nata con el resto de la azúcar. Incorpora la copita de licor de naranja y mezcla bien. Para desmoldar, pasa el molde por agua hirviendo, separa la crema de yogurt del borde con un cuchillo y vuélcalo sobre una fuente.
Adórnalo con las frambuesas reservadas y sirve con la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario