Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

25 marzo 2010

Verduras gratinadas

Ingredientes:
250 gr. de carne picada
250 gr. de calabacines
300 gr. de berenjenas
1 lata grande de tomate natural
2 cebollas medianas
200 gr. de queso tipo Mozzarella
3 dientes de ajo
30 gr. de queso parmesano rallado
Pimienta
Aceite
Orégano
Harina
Sal.

Preparación:
Lava las berenjenas, quítales el rabo y córtalas en lonchas finas a lo largo, espolvoréalas con sal y déjalas reposar unos 20 minutos. Lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos en lonchas a lo largo también. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Echa 3 cuch. de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Fríe la cebolla y el ajo y añade luego la carne; rehógalo todo hasta que la carne quede suelta y sácalo con la espumadera. Añade aceite y fríe el calabacín, agrégale el tomate con el líquido, sazona todo con sal y pimienta y rehógalo durante 10 minutos. Pica una ramita de orégano y añádesela.
Corta el queso en lonchas. Echa aceite en otra sartén y dora las berenjenas escurridas y pasadas por harina; sácalas con la espumadera. Echa los sofritos de carne y verduras en una fuente, añade las berenjenas y cúbrelo todo con las lonchas de queso. Espolvorea con queso rallado. Mételo en el horno y gratina todo unos 30 minutos. Y calentito a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario