Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

25 marzo 2010

Tarta de frambuesas

Ingredientes:
1 cuch. de pistachos molidos
400 gr. de frambuesas (pueden ser congeladas)
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainillina
750 gr. de nata montada
75 gr. de harina
25 gr. de maizena
125 gr. de azúcar
2 huevos

Preparación:
Descongela la frambuesas a temperatura ambiente. Rompe los huevos y separa la clara de las yemas. Monta las claras a punto de nieve: agrégales 75 gr. de azúcar y el sobre de vainillina. Bate las yemas e incorpóralas suavemente al tiempo que vas envolviendolo todo. Mezcla la harina, la maizena y la levadura en polvo; añádelas luego poco a poco a la crema anterior. Echa la pasta en un molde recubierto de papel engrasado y mételo en el horno precalentado. Déjalo hacerse a calor moderado unos 20 minutos, sácalo, ponlo sobre una rejilla y espera que se enfríe el bizcocho.
Pártelo por la mitad y reparte las frambuesas sobre la base ( reservando unas 20 para decorar). Echa aproximadamente la mitad de la nata sobre las frambuesas, alísala con una espátula y pon encima la parte de arriba del bizcocho.
Unta todo el bizcocho con nata montada y echa el resto en una manga pastelera. Adorna el bizcocho haciendo montoncitos con la nata y colocando las frambuesas reservadas. Espolvorea la tarta con los pistachos molidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.