Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

24 marzo 2010

Rollo envuelto

Ingredientes:
1 kg. de carne picada
1 lata (400 gr. aprox.) de maíz dulce
4 lonchas de queso para fundir
2 cuch. de maizena
3 cuch. de hierbas (perejil, tomillo y eneldo)
2 huevos
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 cuch. de Ketchup
2 tazas de caldo de carne
100 gr. de bacon en lonchas
75 gr. de nata líquida
Pan rallado
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela y pica finamente los dientes de ajo y perejil. Escurre el maíz. Echa la carne picada en una fuente y agrégale los huevos, las hierbas picadas, el ajo, las cebolla, el maíz, el ketchup, 3 cuch. de pan rallado, sal y pimienta a tu gusto. Mézclalo y dale forma redondeada. Pon el rollo en una fuente refractaria engrasada, rocíalo con un chorrito de aceite y mételo en el horno precalentado, a fuego moderado 1 hora y déjalo que se haga. Dale la vuelta de vez en cuando y vete regándolo con el caldo de carne.
Cuando calcules que faltan 10 minutos para que esté listo, sácalo, envuélvelo con las lonchas de queso y las de bacon y termina de asarlo. Sácalo y resérvalo al calor. Deslía la maizena en algo de nata líquida y añádela al jugo de cocción, junto con el resto de la nata. Dale un hervor mientras revuelves. Comprueba como va de sal y rectifica y deja que la salsa espese un poco.
Puedes servir acompañado de verduras cocidas y rehogadas, acompañando la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.