Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

24 marzo 2010

Cazuela de marisco

Ingredientes:
1 l. de sopa de cangrejo (sobre o lata)
4 rodajas de merluza
4 rodajadas de rape
4 rodajas peq. de rodaballo
150 gr. de calamares (aros)
4 sepias pequeñas
8 cigalas
8 gambas
12 almejas
1 diente de ajo
1 copa de coñac
2 ñoras o 1 guindilla
Harina
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava el pescado y el marisco: deja que escurra bien. Echa 4 ó 5 cuch. de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando esté caliente, rehoga las ñoras o la guindilla con cuidado de que no se quemen: sácalas y retíralas. Pasa los trozos de merluza, rape, rodaballo, aros de calamar, cigalas y las gambas por harina. Luego échalo todo en el aceite de freír (las ñoras o guindilla, por lo que te hayas decidido) y fríelo durante unos minutos.
Pasa el pescado y el marisco a una cazuela de barro bastante grande y añade las almejas. Echa el coñac en un cazo, caliéntalo, préndele fuego y rocía con él todo el pescado y el marisco en la cazuela. Incorpora entonces la sopa de cangrejo, comprueba la sazón y rectifica si fuera necesario, tapa la cazuela y deja que hierva todo junto a calor moderado 6 minutos.
Pela el diente de ajo. Lava una ramita de perejil. En el mortero machaca el perejil y el ajo. Añadele 2 cuch. de aceite crudo y mézclalo. Echalo sobre el pescado y el marisco al servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario