Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 marzo 2010

Hojaldres de jamón

Ingredientes:
2 laminas de hojaldre congelado (de unos 75 gr. c/u)
50 gr de jamón de York
75 gr. de queso rallado
1 cuch. de mantequilla
2 cuch. de leche condensada sin azúcar
Hojas de lechuga y tomatitos
1 vasito de leche
Perejil o eneldo
Pimienta
Harina
Sal.

Preparación:
Espolvorea harina sobre una superficie lisa y deja que el hojaldre se descongele encima. Corta el jamón en trocitos. En un cazo, pon a calentar el vasito de leche. Calienta la mantequilla e incorpora la harina; una vez desleída, agrega la leche y déjalo cocer unos minutos a fuego bajo hasta que espese sin dejar de revolver. Agrega a esta bechamel el jamón y el queso; sigue revolviendo y sazona todo a tu gusto con sal y pimienta.
Corta el hojaldre. sin extenderlo, en cuatro trozos cuadrados y, con el fondo de un vaso, aplasta el centro de cada uno para hacer un hoyo lo más profundo posible sin llegar a travesar la masa. Pon estos trozos de hojaldre en la bandeja del horno, previamente pasada por el chorro del agua fría. Rellena los hoyos con la bechamel con jamón y queso. Unta los bordes con la leche concentrada.
Mete los hojaldres al horno a calor moderado durante unos 15 minutos o hasta que estén bien hechos. Espolvoréalos con perejil o eneldo y acompaña con unas hojas de lechuga o tomatitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario