Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 marzo 2010

Escalopes a la mostaza

Ingredientes:
4 filetes de ternera
1 cuch. de mostaza
200 gr. de nata líquida
1 taza de caldo de carne
2 cuch. de maizena
2 cebollas medianas
Pan rallado
Pimienta
1 huevo
Harina
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela las cebolla y córtalas en aros bastante finos. Echa un par de cuch. de aceite en una sartén y caliéntalo; rehoga en él los aros de cebolla hasta que queden transparentes. Agrega el caldo de carne y la mostaza. Desliíe la maizena en agua fría y añádela, junto con la nata líquida, al caldo.
Sazónalo a tu gusto teniendo en cuenta que el caldo ya tiene sal; revuelve muy bien. Deja que dé un hervor y espese. Pica una ramita de perejil y agrégasela; revuelve. Reserva esta salsa al calor.
Rompe un huevo y bátelo. Pon el pan rallado en un plato y la harina en otro. Espolvorea los filetes con sal y pimienta, pásalos por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan rallado. Presiona bien con la mano para que se pegue el empanado. Echa aceite en una sartén y acércala al fuego, cuando comience a humear, vete friendo los filetes uno por uno hasta que estén dorados por fuera y hechos por dentro. Sácalos con una espumadera. Sirve los filetes con la salsa de cebolla y mostaza. Puedes acompañarlos con arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario