Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 marzo 2010

Merluza con guarnición

Ingredientes:
600 gr. de filetes de merluza (congelados)
1 taza de caldo de verduras
500 gr. de patatas
500 gr. de puerros
500 gr. de tomates
Pimentón dulce
Tomillo o perejil
Mantequilla
Pimienta
1 limón
Harina
Aceite
Sal.

Preparación:
Descongela la merluza en la parte baja de la nevera, exprime un limón. Corta los filetes de merluza en trozos y riégalos con el zumo de limón. Luego, pela las patatas, lávalas y échalas en una cazuela, cúbrelas con agua y agrégales un poquito de sal, tapa y acercalas al fuego, Déjalas cocer durante unos 20 minutos, escúrrelas y rehógalas en una cucharada de mantequilla. Mientras, limpia los puerros, lávalos y córtalos en rodajas. Quítales los rabitos a los tomates, lávalos y pártelos. Echa 2 ó 3 cucharadas de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando esté caliente, rehoga los puerros. Agrega los tomates y el caldo de las verduras, deja que hierva todo a calor bajo unos 10 minutos; comprueba el punto de sal y rectifica con pimentón, sal y pimienta.
Escurre el pescado, sazónalo con sal y pásalo por harina. Calienta aceite en una sartén y vete friendo los trozos de pescado hasta que queden bien dorados por todas partes.
Sírvelos con las verduras y las patatas. Espolvorea todo con tomillo o perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario