Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

30 marzo 2010

Conejo con pimientos

Ingredientes:
1 conejo de más de 1 kg. y ½
1 cuch. rasa de maizena
¼ kg. de pimientos rojos
2 cuch. de cebolla picada
4 cuch. de aceite frito
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 zanahoria
Harina
Tomillo
Laurel
Sal.

Preparación:
Se corta el conejo en pedazos más bien pequeños. Se pone en la sartén el aceite. Se pican los ajos y se machacan en el mortero. Se van echando en el aceite caliente los pedazos de conejo, previamente rebozados en harina. Se dejan dorar y se van poniendo en una cazuela donde se calcule que van a quedar apretaditos.
En el mismo aceite que sirvió para dorar el conejo, se fríe la cebolla y la zanahoria picadita. Cuando esté dorado, se echa sobre el conejo, añadiéndole el caldo y la mitad del vino, habiendo mezclado este último con los ajos machacados con sal, del mortero. Se pone a cocer, echándole el laurel y el tomillo. Los pimientos se fríen, se pelan y se cortan en tiras, quitandole muy bien las pepitas.
Cuando el conejo esté tierno, se echa el resto del vino, donde se habrá disuelto la maizena y los pimientos. Se deja cocer durante 5 minutos más. Todo ello con la cazuela tapada y bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario