Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

05 febrero 2010

Solomillo Wellington

Ingredientes:
700 gr. de solomillo de buey en una pieza
600 gr. de pasta de hojaldre
1 cuch. de harina (para exten. la masa)
2 tarrinas (200 gr.) de paté
1 huevo para pintar hojaldre
Pimienta recién molida
Aceite
Sal.

Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Salpimienta el solomillo y dóralo ligeramente en un poco de aceite, retíralo, enfríalo y úntalo con el paté. Extiende el hojaldre sobre una superficie enharinada y coloca el solomillo en el centro, enróllalo, sellando bien los bordes, corta la masa sobrante y haz tiras con ella. Colócalo de manera que el lado de unión quede hacia abajo y adorna la parte superior con las tiras de hojaldre, píntalo con el huevo (previamente batido).
Hornea el rollo y, pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180°C, cuece 30 minutos más, retíralo y déjalo reposar 10 minutos.
De guarnición unas patatitas salteadas en aceite y espolvoréadas con un poco de perejil , una buena ensalada y a disfrutar.

Nota: recordar que este plato también se puede hacer con solomillo de cerdo o ternera. Cuando envolváis la carne al hojaldre, no la apretéis mucho, durante la cocción podría "abrirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario