Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

16 febrero 2010

Pollo encebollado

Ingredientes:
1 pollo de 1,2 kg. aprox.
250 gr. de chalotas o cebollitas francesas
250 gr. de cebollas rojas
1 vaso vino blanco seco
1 taza de caldo de pollo
2 hojas de laurel
50 gr. de bacon
3 cebollas
Maizena
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela las cebollas y córtalas en trozos, Pela las chalotas y pártelas por la mitad. Lava el pollo, córtalo en ocho trozos y espolvoréalos con sal y pimienta.
Echa cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando empiece a humear, fríe el bacon y los trozos de pollo hasta que se doren. Añade las cebollas y chalotas y déjalas que se rehoguen. Agrega el vino y el caldo junto con las hojas de laurel. Tapa la cazuela y deja que el pollo se haga a calor moderado durante unos 40 minutos.
Mientras tanto limpia las cebolletas, lávalas y trocéalas. A los 30 minutos de cocción del pollo, incorpóralas. Una vez listo el pollo, saca los trozos y reservalos al calor; echa el resto en un colador y recoge el líquido de la cocción.
Deslíe una cucharada de maizena en un poco de agua fría, agrégala al caldo, sazónalo a tu gusto y deja que la salsa dé un hervor y espese un poco. Pon los trozos de pollo en una fuente, añade las cebollas, las cebolletas, las chalotas y el bacon y riégalo con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario