Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 febrero 2010

Pastel de patatas con carne

Ingredientes:
1 kg. de patatas
½ kg. de carne picada como para albóndigas
3 cebollas medianas o 2 grandes
Queso rallado (parmesano)
½ pimiento morrón rojo
1/4 kg de cebolleta
2 huevos duros
Nuez moscada
Mantequilla
Pimienta
Ajo molido
Aceite
Leche
Sal.


Preparación:
Cocer las patatas y hacer un puré, condimentar el puré con sal, pimienta y mantequilla disuelta en leche (poca cantidad). Reservar
Poner una sartén con medio centímetro de aceite a calentar a fuego moderado. Cortar la cebolla, el pimiento morrón y la cebolleta bien finas e incorporar a la sartén. Cuando la cebolla esté transparente y los demás alimentos estén tiernos agregar la carne.
Mezclar constantemente para que no se pegue y se cocine bien, siempre en fuego moderado. Cuando ya está todo cocido agregar los condimentos y el huevo duro cortado bien picadito, añadir un poco de nuez moscada, ajo molido y probar de sal. Colocamos en una fuente una capa de puré de patatas, seguido de la carne con todo el picado recién hecho encima de esa capa de puré terminar colocando lo que queda del puré encima de la carne y poner el queso rallado encima, llevamos al horno moderado por unos minutos hasta que el queso se gratine.
Esperar a que enfríe un poco, servir y comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.