Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

07 febrero 2010

Espaguetis con albóndigas

Ingredientes:
400 gr. de espaguetis
3 litros de agua salada
6o gr. de queso parmesano.

Para las albóndigas:
350 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla
1 pizca de orégano
1 huevo
3 Cuch. de aceite
Pimienta
Sal.

Para la salsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 rama de apio
800 gr. de tomates
½ tacita de aceite
2 vasos de agua
1 chorro de vino blanco
1 hoja de laurel
2 clavos de especia
6 hojas de albahaca
Nuez moscada
Pimienta
Sal:

Preparación:
Pela y pica la cebolla y el ajo, rehógalos en un poco de aceite y escúrrelos. Mezcla la carne con la cebolla y el ajo rehogados, el huevo, el orégano, sal y pimienta. Da forma a las albóndigas y fríelas en 3 cucharadas de aceite; retíralas y reserva la sartén.

Para la salsa:
Cuece los tomates en agua hirviendo 15 minutos, pélalos y tritúralos. Pela y pica la cebolla, la zanahoria y el ajo; lava y pica la albahaca. En la sartén reservada, saltea las verduras durante unos 5 minutos.
Añade el vino y dale un hervor: vierte el tomate (si es ácido, añádele una cucharadita de azúcar) y, cuando haga «chup-chup», agrega el laurel, la albahaca, los clavos, un poco de nuez moscada, sal y pimienta; cuécelo suavemente y tapado durante 30 minutos. Tritura la salsa, añade las albóndigas y guísalas 12 minutos. Mientras, cuece la pasta que esté al dente (tardará sólo unos minutos); escúrrela.
Sirve los espaguetis con las albóndigas en su salsa y acompáñalos con el queso parmesano rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario