Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

15 febrero 2010

Mejillones a la crema

Ingredientes:
2,5 kg. de mejillones
2 cebollas grandes
200 gr. de nata líquida
1 cuch. de anís seco
2 dientes de ajo
1 puerro
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava bien los mejillones al chorro del grifo. Ráspalos con un estropajo metálico para eliminar lo que tenga adherido a la concha y arráncales las barbas. Tira los mejillones que estén abiertos.
Pela las cebollas. Corta una en aros y pica la otra cebolla finamente. Pela los dientes de ajo y pícalos también. Limpia el puerro, quítale la parte más dura y córtalo en tiras delgadas.
Echa 3 ó 4 cucharadas de aceite en una sartén grande y acércala al fuego. Cuando esté caliente, rehoga la cebolla, el ajo y el puerro durante unos minutos mientras revuelves todo. Añádele la nata líquida y el anís (optativo). Deja que esta salsa se haga unos 5 minutos a calor muy bajo.
Por otra parte, en una cazuela calienta una taza de agua con los aros d cebolla. Cuando comience a hervir, echa los mejillones, tapa la cazuela y déjalos hervir hasta que se abran todos los mejillones; sácalos con la espumadera.
Incorpora el líquido de hervirlos a la salsa anterior, deja que dé un hervor, sazona a tu gusto con sal y pimienta. Sirve los mejillones con la salsa a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario