Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

15 febrero 2010

Marmitako de bonito

Ingredientes: 8 personas
400 gr. de bonito fresco
100 gr. de pimiento rojo
2 tomates medianos
100 gr. de guisantes
1 cebolla grande
1 kg. de patatas
1 trozo de guindilla
4 cuch. de aceite
1 pastilla de caldo
2 dientes de ajo
Perejil
Laurel
Sal.

Preparación:
En una cazuela de barro o de porcelana, resistente al fuego, que sea honda, se pone aceite a calentar. Cuando está caliente se rehoga el bonito, sin piel ni espinas y cortado en taquitos de 2 cm. de lado (aprox.). Una vez que está dorado, se retira y se reserva. En el mismo aceite se echa la cebolla pelada y muy picada. Se remueve con una cuchara de madera hasta que esté dorada, operación que durará de 6 a 8 minutos. Se añaden entonces los tomates pelados y picados sin semillas. Se les da unas vueltas y se les añade las patatas, cortadas en rodajas algo gruesas, y se cubre todo con agua. Se le echa un poco de sal moderadamente.
En el mortero se maja el diente de ajo con perejil y algo de sal para que no se escurra. Se disuelve con un par de cucharadas de caldo de cocer las patatas y se agrega al guiso, así como el laurel y la guindilla. Se mezcla bien y se deja cocer a fuego muy lento durante 30 minutos. Se añade entonces la pastilla de caldo (en este caso de pescado) machacada, los guisantes, el pimiento cortado en tiritas finas o en cuadraditos y el bonito. Se deja cocer todo junto 10 minutos más y se sirve en la misma cazuela o cacerola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.