Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

21 febrero 2010

Huevos rellenos con mostaza

Ingredientes:
6 huevos
1 lata de bonito en aceite (100 gr.)
2 pimientos morrones
1 lechuga
2 tomates
1 limón
1 cuch. de mantequilla
Mostaza
Pimienta
Vinagre
Aceite
Sal.

Preparación:
Pon los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre y cuécelos durante 10 minutos, hasta que calcules que están duros. Sácalos y ponlos a enfriar un rato, bajo el grifo. Pelalos, pártelos por la mitad y saca las yemas.
Ecurre el bonito y reserva el aceite del mismo. Echa en el mortero las yemas, el bonito y los pimientos picaditos. Machaca hasta obtener una pasta. Agrega la mantequilla y mostaza a tu gusto. Sazona con sal y pimienta.
Lava la lechuga y pícala. Lava los tomates y córtalos en rodajas. Parte también el limón. Mezcla el aceite del bonito con una cucharada de vinagre y algo de sal. Añade más aceite, si te gusta, y aliña la ensalada.
Coloca la ensalada de forma decorativa en una fuente y servir y adornala con unas rodajas de limón partidas por la mitad.
Rellena los huevos con la pasta de bonito y ponlos sobre la ensalada. Servir.
Nota: Si no te gusta la mostaza, puedes sustituir por un queso de Cabrales, combina bien con la yema y mantequilla pero sin pasarte ya que es bastante fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.