Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

21 febrero 2010

Patatas jardinera

Ingredientes:
750 gr. de patatas pequeñas
250 gr. de zanahorias
1 taza de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
2 puerros
Pimienta
Harina
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela las patatas, lávalas al chorro del grifo; sécalas con papel de cocina. Limpia los puerros, lávalos y córtalos en rodajas.
Quita los extremos de las zanahorias, ráspalas o pélalas, lávalas y corta en rodajas. Pela el diente de ajo y pícalo finamente.
Echa abundante aceite en una sartén grande o cazuela y ponla al fuego. Cuando comience a humear, fríe las patatas enteras hasta que se doren muy bien por todas partes. Sácalas con una espumadera, resérvalas y retira la mayor parte del aceite (deja como unas 2 ó 3 cucharadas).
Vuelve a echar las patatas en el aceite caliente que has dejado, espolvoréalas con un poquito de harina y agrégales el puerro, la zanahoria y el ajo.
Deja que todo junto se rehogue unos minutos. Añade el caldo de pollo, comprueba el punto de sal (ten en cuenta que el caldo ya contiene sal), si es necesario rectifica de sal y pimienta a tu gusto.
Agrega las hojas de laurel, tapa la sartén o cazuela y deja que hierva a calor moderado durante 25 ó 30 minutos.
Al cabo de ese tiempo, saca las hojas de laurel y sirve las patatas muy calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario