Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

16 febrero 2010

Helado de coctel

Ingredientes:(para 1 Kg.)
½ l. de leche entera
250 gr. de nata líquida para montar
6 yemas de huevo
250 gr. de azúcar blanco
1 limón
½ rama de vainilla
1 cucharadita de Cointreau
1 cucharadita de ron
1 cucharadita de Curaçao
5 gr. de fécula de patata.

Preparación:
Pon en una cazuela la leche, la mitad (aprox.) de la nata, un trozo entero de corteza de limón y la vainilla. Echa en un recipiente las yemas, la fécula y el azúcar. Con una cuchara de madera bate bien hasta montar las yemas. Solo entonces, añade, poco a poco, y sin dejar de batir, toda la leche hirviendo. Deja la crema en el recipiente que has utilizado para hervir la leche, ponlo otra vez al fuego, y sin dejar de batir déjalo ahí hasta que la crema se despegue de la cuchara. Ten mucho cuidado de que no rompa a hervir, pues de lo contrario las yemas se echarían a perder y estropearían la crema. Cuélala sobre un recipiente, sumerge este recipiente en otro lleno de agua muy fría (a ser posible, agua con hielo), y déjala enfriar, batiendo con un pequeño batidor. Solo entonces incorporas el resto de la nata, que habrás batido unos minutos, y congelas la mezcla.
Un instante antes de sacarla de la heladora, le añades los licores, que habrás mezclado previamente. Para servir, coloca el helado en las copas, en montoncitos o en bolas, espolvorea con un poco de chocolate en escamas y clávales una lenguas de gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario