Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

17 febrero 2010

Arroz caldoso

Ingredientes:
2 tazas de arroz
3 tomates maduros
1 loncha gruesa de panceta
4 filetes de anchoas
16 aceitunas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
4 tazas de caldo de carne (cúbitos o pastillas)
1 cuch. de mantequilla
2 cuch. de queso rallado
Pimienta
Orégano
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela los tomates, quítales las semillas y tritúralos. Corta la panceta en trocitos. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Pica las anchoas y corta las aceitunas en trozos. Echa tres cucharadas de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando esté caliente, fríe la panceta hasta que la grasa se ponga transparente; sácala y resérvala.
A continuación, rehoga en el mismo aceite la cebolla y el ajo picados; añade el arroz y la panceta frita, rehoga todo muy bien durante 2 minutos. Incorpora el vino blanco y deja que hierva hasta que se evapore completamente. Luego, echa el tomate, las anchoas y las aceitunas; sazona con sal y pimienta.
Vete agregando, poco a poco el caldo según lo necesite el arroz sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Cuando veas que está en su punto, pero caldoso, apaga el fuego, reparte por encima la mantequilla, espolvoréalo con orégano y el queso rallado. Tápalo y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario