Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 febrero 2010

Conchas dulces

Ingredientes:
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura
250 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
1 kg. de harina
1 cucharadita de sal
5 huevos, (1 para barnizar)
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condesada
Canela.

Para la cobertura:

250 gr. de azúcar Glass
250 gr. de manteca vegetal
360 gr. harina
Vainilla.


Preparación:
Pon la levadura con los 200 gr. de harina (en un recipiente que sea bastante amplio), y el agua tibia, batelo con una cuchara y dejalo reposar 10 minutos.
En una superficie lisa ponemos el kilo de harina en un montón y lo abrimos un poco haciendo un circulo en medio, le añadimos la sal, huevos, la leche evaporada, la leche condesada, la canela y la mezcla que hemos hecho anteriormente ( la de la levadura) amasamos poco a poco y vamos incorporando la mantequilla, se sigue amasando y golpeando la masa para que no se formen burbujas de aire.
Ponemos la masa en un recipiente y dejamos que doble su volumen, cuando veas que ya ha subido del todo, divide la masa en 24 porciones, formando una bolas. Las vamos poniendo en un recipiente para el horno previamente untada de mantequilla (o manteca), al ponerlas las aplastamos un poco para darles la forma de conchas, que queden separadas unas de otras.
Batimos el huevo restante y barnizamos todas las conchas con una brocha para tal efecto, y las cubres con la siguiente mezcla.

Preparación de la cobertura:
Mezcla los ingredientes para la cobertura, el azúcar glass, la manteca vegetal, la harina y la vainilla (en polvo), lo bates bien y con las manos vamos formando unas tortitas que vamos poniendo encima de cada concha, cuando termines de ponerlas todas, les haces unos cortes con la punta del cuchillo, las dejas reposar hasta que doblen su volumen y metemos al horno a 200°C 10 minutos.

Nota: para saber si están hechas, introducimos en cada una de ellas (no hace falta tampoco en todas) una aguja de tejer, si tenemos a mano o un pincho de hacer fondue, si sale limpio, ya esta listo para sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario