Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 febrero 2010

Alitas crujientes

Ingredientes:
1 kg. de alitas de pollo (unas 16 piezas)
½ vaso de zumo de piña
2 cuch. de ketchup
Pimentón picante
1 lechuga peq.
12 aceitunas
Pan rallado
Ajo en polvo
2 huevos
Pimienta
1 limón
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava las alitas y sécalas con papel de cocina, espolvoréalas con ajo en polvo, pimentón, sal y pimienta. Déjalas reposar unos 30 minutos.
Bate los 2 huevos en un plato hondo y echa pan rallado en otro plato. Echa abundante aceite en una sartén y acércala al fuego. Pasa las alitas por el huevo y luego por el pan rallado. Presiona para que se pegue bien el pan rallado. Cuando el aceite comience a humear, echa unas cuantas alitas rebozadas. Déjalas freír en el aceite unos 12 a 15 minutos, hasta que se doren por fuera y estén bien echas por dentro. Vete sacándolas con la espumadera y las dejas escurrir sobre papel de cocina, cuando estén todas reservalas al calor.
Deja en la sartén unas tres cucharadas de aceite; retírala del fuego y échale el zumo de piña y el ketchup. Mezcla y vuelve a poner al fuego. Sazona la mezcla a tu gusto y dale un hervor.
Sirve las alitas adornadas con el limón en gajos, las aceitunas, las hojas de lechuga y perejil y acompáñalas con la salsa de piña y ketchup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario