Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 febrero 2010

All i pebre de rape

Ingredientes:
1 kg. de rape
12 langostinos
10 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
12 almendras peladas
1 taza de miga de pan duro
½ vaso de aceite
1 cuch. de pimentón dulce
4 hebras de azafrán
Pimienta
Perejil
Sal.

Preparación:
Tuesta las almendras en una sartén antiadherente hasta que se doren por todas partes (también se pueden adquirir tostadas). Echa el pan en un cuenco, cúbrelo con agua y déjalo que se empape bien, luego escúrrelo con las manos. Lava el pescado, sécalo y córtalo en trozos. Pela los dientes de ajo. Echa las almendras, los dientes de ajo y el pan en un mortero y machácalo todo muy hasta que se convierta en una pasta.
Agrega el pimentón dulce y sigue trabajando todo muy bien con el almirez. Echa el ½ vaso de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando esté caliente, haz un sofrito con el majado, a fuego muy bajo para que no se queme el pimentón y revolviendo al mismo tiempo. Incorpórale el rape, el vino blanco, dos vasos de agua y déjalo hacerse unos 8 minutos. Después, echa los langostinos sin pelar y el azafrán, continúa la cocción 5 minutos más.
Sazona todo con sal y pimienta a tu gusto y sírvelo adornado con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario