Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

20 diciembre 2009

Cochinillo sobre crema de calabaza y naranja

Ingredientes:(4 personas)
2 kilos de cochinillo.
Sal.

Crema de calabaza y naranja:
Medio kilo de calabaza.
2 naranjas.
50 g de cebolla.
2 puerros medianos.
Una patata pequeña.
Medio litro de caldo de verduras.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Pimienta negra y sal.

Preparación:
Introducimos el cochinillo en un cubo con agua muy fría y dentro del frigorífico a poder ser. Lo tendremos en su interior durante un mínimo de cuatro horas.
Pasado este plazo de tiempo sazonamos el cochinillo por todas partes y lo introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 180ºC, y donde lo mantendremos un mínimo de 2 horas. El cochinillo irá sobre la rejilla para que los jugos vayan goteando sobre la bandeja.
En la misma bandeja del horno pondremos un vaso de agua para que le suba vapor y así salga muy jugoso.
La piel siempre la pondremos hacia arriba para que se dore la corteza, así que no le daremos ninguna vuelta dentro del horno.
Cuando vemos que no le falta mucho, subimos un poco el fuego hasta 200ºC para que la corteza salga crujiente y dorada.
Servimos acompañado de una crema de calabaza y naranja junto con unos hongos salteados.

La crema de calabaza y naranja:
Limpiamos, pelamos y picamos todos los ingredientes: la calabaza y la patata en dados y la parte blanca de los puerros en aros.
En una cazuela ponemos a calentar tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y rehogamos tres minutos para que se rehogue un poco.
A continuación añadimos la patata y dejamos rehogar otro par de minutos. Ponemos también la calabaza, removemos bien y aderezamos con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Cubrimos todo con el caldo de verduras y el zumo de naranja y la rayadura de la piel de ½ naranja. Dejamos que cueza, a fuego lento, durante una media hora, más o menos.
Transcurrido este tiempo retiramos del fuego, dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora hasta que quede lo más fina posible.
Para eliminar algún filamento que pueda quedar y hacer que resulte más cremosa todavía, podemos pasar a continuación por un colador chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario