Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

06 noviembre 2009

Bonito encebollado

Ingredientes:
2 ruedas de bonito del norte, hermosas.
2 cebollas medianas
3 pimientos verdes
4 dientes de ajo
Harina
Aceite
Vino blanco, del mejor.
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación:
Salamos las ruedas de bonito, las pasamos por harina y las freímos ligeramente en una sartén.Primero por una cara y luego por la otra. Reservamos.
En una cazuela, si es de barro mejor, ponemos un chorro generoso del aceite de haber frito las ruedas de bonito . Cuando el aceite esté caliente ponemos las cebollas troceadas en juliana, los pimientos cortados en trozos pequeños y los ajos en láminas. Bajamos un poco el fuego y dejamos que la verdura se vaya haciendo.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos medio vaso, de los de agua, de buen vino blanco , la pimienta recién molida y un poco de sal..
A continuación, ponemos las ruedas sobre la cama de cebolla y añadimos otro chorrín de vino blanco. A los siete u ocho minutos damos vuelta a las ruedas para que se hagan por los dos lados.
Pasados otros cinco minutos, retiramos del fuego para que las ruedas no se queden secas y se terminen de hacer con el calor residual de la cazuela.

Esta es la realizada por mi, yo le añadi unas gambas salteadas con 1 diente de ajo. Espectacular !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario