Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

06 septiembre 2009

Rabo de buey

Ingredientes:
2 rabos de buey 2 cebollas 2 zanahorias hermosas 1 puerro grande 3 dientes de ajo 1 pimiento rojo
1 pimiento verde 2 tomates 4 dl. De vino tinto (si gusta rioja) 1 hoja de laurel Harina para enharinar Caldo de carne Aceite de oliva Laurel Unas ramitas de tomillo Sal Pimienta

Preparación:
Se limpia bien la carne, quitando la grasa y las partes feas, y se trocea. Se sazonan los trozos de rabo, se pasan por harina y se fríen en una sartén para sellar la carne. Se pasan a una olla a presión. En una sartén con aceite se sofríen la cebolla picada, el puerro, el ajo picado, las zanahorias limpias y en rodajas y los pimientos picados. Cuando el sofrito este casi hecho, se añaden los tomates pelados y troceados. Se sofríe todo junto, hasta que evapore el liquido. Se moja entonces con parte del vino y se le da un hervor. Se pasa todo el sofrito a la olla, junto con el rabo de buey. Se añade una hoja de laurel, el tomillo (poco solo para aromatizar) un poco de pimienta, el resto del vino y un poco de caldo, hasta que quede cubierto. Se cierra la olla y, una vez empiece a salir vapor, se tiene una hora a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, se abre la olla (enfriándola antes y teniendo cuidado) y se deja reposar el guiso durante 30 minutos. Después, se quita con cuidado la grasa de la superficie y se sacan los trozos de carne a una cazuela. Se pasa la salsa por el chino. Si queda ligera, se liga con un poco de maicena o harina. Se vierte la salsa sobre el rabo de buey y se le da un último hervor, de unos 10 minutos, a fuego suave. Se prueba de sazonamiento y se deja reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario