Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 agosto 2009

Sopa de ajo berciana

Ingredientes:
Pan duro de 2 ó 3 días.
2 puntas de jamón (huesos).
5 dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón dulce.
150 gramos de jamón o panceta adobada fresca.
6 huevos.
Aceite.
Sal.

Preparación:
Esta sopa es más antigua que Castilla. Es muy fácil de hacer y muy nutritiva. Perfecta para días los días fríos.

Primeramente se ponen en una olla 3 litros de agua a cocer durante una hora con las dos puntas de jamón. Salamos. Cortamos el pan en rebanadas pequeñas y en una sartén las freímos con un poco de aceite. Las colocamos en una cazuela de barro o en una olla baja y ancha.

En la misma sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos cortados en láminas finas y el jamón cortado en trocitos pequeños. Cuidado de no freír mucho el jamón ya que puede quedar muy duro y salado. Retiramos la sartén del fuego. Cuando se haya enfriado el aceite un poco añadimos el pimentón y removemos. Tener cuidado que no se queme el pimentón.

Cuando lleve una hora la olla cociendo y el agua haya cogido el sabor de las puntas de jamón añadimos el agua a las rebanadas de pan y a continuación echamos el contenido de la sartén. Lo ponemos al fuego y cascamos los huevos por la superficie. Lo tenemos cociendo durante 8 minutos y servimos en la mesa. Es un plato que se tiene que servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario