Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 agosto 2009

Niscalos con patatas estilo riojano

Ingredientes :(4 pers.)
1 Kg. . Patatas
1 Kg. . De niscalos
2 pimientos choriceros
11 cebolla
½ guindilla
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
Se ponen a cocer los pimientos choriceros para extraer la pulpa. La cebolla se pica finamente. Los níscalos se cortan en trozos más bien finos y grandes. Las patatas se trocean. Cuando los ingredientes están preparados, se echa el aceite en una olla, y cuando calienta se añade la cebolla. Unos minutos más tarde ponemos también los níscalos.
Se rehoga todo, y unos minutos después se incorporan las patatas, rehogando unos minutos más. Se echa entonces la guindilla y se cubre con agua. Se añade la pulpa de los pimientos choriceros, y se deja guisar a fuego lento hasta que la patata esté en su punto, comprobando también la sal.
El guiso debe hacerse poco a poco. Los níscalos deben limpiarse convenientemente desechando los ejemplares más deteriorados y agusanados. La receta varía su denominación en función de la relación entre los ingredientes. Diremos níscalos con patatas cuando la disponibilidad de ejemplares sea mayor, y patatas con níscalos cuando apenas disponemos de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.