Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 agosto 2009

Manitas de cerdo guisadas


Ingredientes:
2 kg. de Manitas de cerdo.
1 Cebolla. - 1 Cabeza de ajos.
2 Hojas de laurel.
1 Chorizo Asturiano.
Unos granos de pimienta.
Sal.
Agua.

Ingredientes para el sofrito:
1 cebolla.
1 tomate.
4 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 Chorizo.
150 gr.de jamón serrano.
Perejil.
Aceite.
Pimienta molida verde.

Preparación:
Con agua bien caliente limpiamos las manitas de cerdo, vienen muy limpias pero yo siempre las vuelvo a limpiar bien.
Una vez limpias, las ponemos en una olla expres, le agregamos La cebolla, la cabeza de ajos, el laurel, las pimientas, el chorizo, la sal y el agua, hasta que cubra las manitas. Las dejamos cocer unos 20 minutos, según sea la olla, pasado este tiempo las miramos haber si están blandas. Retiramos las manitas y colamos el caldo, se reserva.
Mientras tanto, en una cacerola, echamos un chorro de aceite, le ponemos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo ello muy picadito lo sofreímos como 8 minutos a fuego suave. A continuación le rallamos el tomate,le damos una vueltas más y le añadimos el jamón, en trocitos pequeños y el chorizo, que habíamos puesto en la olla, más el que tenemos para el sofrito también picado, lo mezclamos bien.
Seguidamente, incorporamos las manitas a la cacerola,le damos un vueltas, y le incorporamos como un cuarto del caldo que tenemos colado, el resto se reserva hasta el final del guiso, lo mezclamos bien lo salpimentamos, le ponemos un poquito de perejil picado y lo dejamos a fuego bajo como 15 minutos, en la cacerola, moviendo de vez en cuando.
Cuando veamos que la carne se desprende del hueso es que ya están listas para comer.(

Si os gusta el picante le podéis poner una guindilla,) esta receta es mejor hacerla como 24 horas antes de comerlas, está más buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario