Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

05 agosto 2009

Pulpo a Feira (Pulpo a la gallega)


Ingredientes (4 per.):
1 Pulpo de 1 kg aproximadamente.
1 Cebolla.
Sal gruesa.
Aceite de oliva.
1 cucharada de café de pimentón dulce.
1 cucharada de café de pimentón picante.
1/2 Kg de patatas.

Preparación:
Cuando el pulpo sea fresco, para que esté tierno es necesario golpearlo con fuerza varias veces o congelarlo antes. Si es congelado se descongela, se limpia bajo el grifo para eliminar la arena de las ventosas y con un cuchillo se le quitan la boca y los ojos.
Se Pone una cazuela con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, se echa la cebolla entera una vez pelada y limpia y se sumerge el pulpo, metiéndolo y sacándolo del agua tres veces seguidas dejando en cada intervalo que el agua vuelva a hervir. Para terminar la cocción se deja el pulpo en el agua y se cuece a fuego medio durante 15 minutos junto con las patatas cortadas en trozos redondos y un poco gordas. Después de los 15 minutos se retiran las patatas. Dejamos el pulpo 5 minutos más al fuego y luego se deja reposar 5 minutos más. Sugerencia: para comprobar si el pulpo esta cocido se pincha con un tenedor para ver si está en su punto. Se retira el pulpo del agua, se corta en rodajas con unas tijeras de cocina y se coloca en una fuente o plato de madera con las patatas. Se sazona, se le espolvorea por encima con los dos pimentones y se aliña con un buen aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.