Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

05 agosto 2009

Fideos con mejillones

Ingredientes (4 per.):
250 g de fideos gordos huecos.
24 mejillones.
2 cebollas.
2 ajos.
1 ramita de perejil.
1 taza de aceite.
2 tomates.
1 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 pizca de azafrán.
1 hoja de laurel.
Agua.
Sal.

Preparación:
En una cazuela se pone a calentar el aceite y se hace un sofrito con la cebolla cortada fina, con los dos pimientos cortados también finos, el ajo en laminas y el perejil picado. Cuando empiece a tomar color, se añade el tomate sin piel ni pepitas y cortado en dados.
Se limpian bajo el grifo los mejillones y se les quitan las barbas. Se lleva al fuego otra cazuela y se echan los mejillones para que se abran al vapor (éstos se abrirán con su propia agua). Se reservan sin sus cascaras. Se agregan los fideos a la cazuela del sofrito con la hoja de laurel y el azafrán. Se echa el agua y también el agua de la cocción de los mejillones. Cuando los fideos estén al dente, al cabo más o menos de 20 minutos, se añaden los mejillones ya cocidos. Nota: Los fideos tienen un punto de cocción más fácil que el arroz pues no se pasan con tanta rapidez. Es mejor dejarlos algo caldosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario