Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 febrero 2013

Budín de pan

Ingredientes:
200 gr. de pan duro
½ rama de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
La cáscara de una naranja y la cáscara de limón
½ litro de leche entera
Caramelo líquido.
150 gr. de azúcar
4 huevos.

Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 200º, e introducimos una bandeja con agua hasta más o menos la mitad, para que se vaya calentando también, a fin de hornear el pudin al baño María. En una cazuela ponemos a calentar la leche y los demás aromatizantes, es decir, la peladura del limón, la de la naranja y la rama de canela. Si no se tiene canela en rama la sustituiremos por 1 cucharadita de canela en polvo. Hay que calentar la leche sin que llegue a hervir, para lo cual bajaremos el fuego si fuera necesario. Dejaremos que cueza sin hervir, durante unos 5 minutos más o menos. Retiramos del fuego, añadimos el azúcar, removemos y dejamos que repose durante otros 5 minutos aproximadamente. 

Esto se hace para que la leche tome sabor de la naranja, el limón y la canela. Mientras tanto procedemos a cortar el pan en trozos. Ponemos el pan en un bol. También procederemos a caramelizar el molde. Como es un caramelo líquido ya preparado, esto nos llevará poco tiempo. Como la leche ya habrá reposado y con ayuda de un colador, vamos a echarla sobre el pan duro y la dejamos que empape bien el pan. Si la leche se ha enfriado, calentadla un poco, eso ayudará a que empape antes el pan. Cuando el pan esté blandito, ponemos también los 4 huevos. 

Con ayuda de la batidora, mezclamos todo hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea  Se puede hace sin batidora, pero se tarda más y queda menos fino. Vertemos esta crema en el molde previamente caramelizado, bajamos el horno a 180 ºy tapamos con un papel de plata. Ponemos el molde en la bandeja con agua y lo horneamos al baño María, durante unos 35 - 45 minutos, dependiendo del horno, al cabo de los cuales y con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel de plata y horneamos otros 10 minutos aproximadamente sin el papel, para que se dore un poco. Estará listo cuando al pincharlo con una aguja de hacer lana, esta salga limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.