Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

25 enero 2013

Hígado en salsa

Ingredientes:
500 kg. de hígado de ternera
1 cuch. de vinagre de vino blanco
1 cucharada de salsa de tomate
½ cubito de caldo de carne
10 hojas de salvia
½ vaso de aceite
1 cebolla
Pimienta
Harina
Sal.

Preparación:
Disuelve la pastilla del caldo en un vaso de agua caliente. A continuación. pela, lava y corta la cebolla en rodajas finas.
Calienta el aceite en una sartén y rehoga la cebolla, cuando esté dorada uniformemente, añade medio vaso del caldo y cuece a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Mientras tanto, retira cuidadosamente la pielecilla del hígado, a continuación, lava las hojas de salvia, córtalas, máchacalas y pónlas en un cuenco junto con la harina, la salsa de tomate, una pizca de pimienta y el caldo restante, mezcla bien todos los ingredientes y resérvalos.
Pon la sartén a fuego vivo, añáde los filetes de hígado y fríelos durante 2 minutos por cada lado. Añade la salsa preparada y cuece durante 10 minutos, removiendo a menudo. Por último pon la sal y el vinagre, y déjalo un minuto más al fuego. Dispon los filetes de hígado en una fuente y vierte la salsa por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario