Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

01 octubre 2012

Tintorera en salsa

Ingredientes:
4 rodajas tintorera
¼ de litro de caldo de pescado
1 cucharada de perejil
1 cucharada de harina
¼ de cebolla pequeña
Pimienta al gusto
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
Salpimienta las rodajas de tintorera. Pon a calentar una sartén con un poquito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, fríe las rodajas de pescado y, una vez listas, resérvalas. No cocines demasiado el pescado porque luego hay que dejarlo cocer 5 minutos con la salsa y así no se quedará seco. Añade algo más de aceite a la sartén y deja que se caliente. 
Mientras tanto, corta la cebolla en trozos pequeños. Rehoga la cebolla y añade el ajo previamente picado. Incorpora la harina a la sartén y deja que se cocine hasta que adquiera un tono dorado. A continuación, echa el caldo de pescado y deja que la salsa reduzca a la mitad. Tritura la salsa con la ayuda de una batidora hasta conseguir que no quede ningún grumo. Vuelve a añadir la salsa a la sartén, rectifica de sal si fuese necesario, incorpora las rodajas de pescado y deja cocer todo junto a fuego lento durante cinco minutos. Espolvorea el perejil sobre la salsa y sirve caliente.

NOTA: yo le puse de acompañamiento un arroz blanco y algunos que no les gustaba no dejaron nada en el plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario