Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

07 marzo 2012

Tarta glaseada de manzana

Ingredientes: (para 6 personas)
Sal.
180 gr. de harina
1 yema de huevo
4 manzanas amarillas
140 gr. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de harina
½ cucharadita de canela
La piel rallada de ½ limón
Una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de zumo de limón
5 cucharaditas de mermelada de albaricoque.

Preparación:
En una fuente honda, tamizar la harina con una pizca de sal. Añadir 120 gr. de mantequilla y amasar. Después, agregar una cucharada de azúcar, la yema de huevo y dos cucharadas de agua. Trabajar la masa y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
Fundir la mantequilla restante, untar un molde redondo y pulverizarlo con azúcar. Pelar las manzanas y cortarlas a lonchas finas, después de haber quitado el corazón.
Disponer las manzanas en el fondo del molde, colocándo sólo una capa y superponiéndolas ligeramente. Espolvorear con la ralladura de limón y la cucharadita de harina. Añadir la canela y la nuez moscada. Extender la masa y formar un disco sobre las manzanas.
Cocer al horno durante 40 minutos a 190 grados. Desmoldar la tarta y glasear la superficie de manzana con la mermelada disuelta en el zumo de limón. Esta tarta se puede servir tanto fría como templada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario