Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

11 marzo 2012

Solomillo de cerdo con salsa de champiñón y patatas parisinas

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
1/2 cucharadita de Brovil o 1/4 pastilla de carne (opcional)
150 ml. de vino tipo oporto u oloroso dulce
1 cucharadita de maicena
1 nuez de mantequilla
12 lonchas de bacon
400 gr de champiñon
1 cebolla mediana
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:(Salsa)
La salsa se puede dejar preparada un rato antes, para ello se pone un poco de aceite en una sarten, se frie la cebolla picada muy fina, y cuando este dorada se añaden los champiñones laminados, se remueve bien y se añade el vino dulce y el brovil o pastilla de carne. Se deja reducir y se le añade un poco de maicena diluida en un poquito de agua fría, dejamos que se haga un poco y la salsa esta lista.


Solomillos:
Se limpia bien los solomillos de grasa y de la piel. Se cortan en medallones para que de cada solomillo salgan seis medallones.
Se envuelven en una loncha de bacon sin la ternilla dura ni la corteza y recortada a la altura del medallon. Se sujeta con un palillo.
Los solomillos se ponen a la plancha con sal gorda o mejor sal maldon y se hacen al gusto. Aunque la carne de cerdo interesa pasarla bastante más que la de ternera para no comerla muy cruda. Lo ideal es que quede rosadita en el centro.

Patatas parisinas:
Par hacerlas se necesitan cocer las patatas pequeñas lavadas con su piel en abundante agua con sal.
Una vez cocidas, se escurren y se dejan templar. Se pelan y se saltean en una sarten con una nuez de mantequilla, y un poco de sal y pimienta negra molida. Cuando empiezen a dorarse estan preparadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario