Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 febrero 2012

Ensalada niçoise

Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de vino
6 cucharadas de aceite de oliva
2 alcachofas pequeñas violetas
16 aceitunas pequeñas negras
4 filetes de anchoa en aceite
4 hojas grandes de lechuga
1 lata de atún al natural
1 ramita de basilisco
1 pimiento verde
4 tomates
2 huevos
Pimienta
1 pepino
Sal.

Preparación:
Cocer los huevos 10 minutos en agua hirviendo, después pasarlos por agua fría y dejarlos enfriar. Pelar el pepino, cortarlo por la mitad, sacar las pepitas y después cortarlo en láminas finas.
Lavar las hojas de lechuga, escurrirlas y distribuirlas en una ensaladera. Lavar los tomates y cortarlos en cuartos. Quitar las pepitas y las membranas de división blancas, después cortarlo en tiras finas.
Desmenuzar el atún en trozos grandes. Quitar la cola de las alcachofas. Enjuagarlas y cortarlas en cuartos. Desmenuzar el basilisco con las tijeras.
Preparar una vinagreta con el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
En la ensaladera preparada, añadir los trozos de atún, los tomates cortados, las rodajas de pepino, las alcachofas a cuartos y las tiras de pimiento. Aliñar con la vinagreta.
Pelar los huevos duros y cortarlos a cuartos. Disponerlos sobre la ensalada. Esparcir las aceitunas negras. Finalmente añadir los filetes de anchoa y el basilisco. Servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario