Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

10 mayo 2011

Emperador al limón con pimentón y patatas al azafrán

Ingredientes:
1 cucharadita de pimentón dulce
Emperador fresco
2 dientes de ajo
Zumo de limón
Perejil
Aceite
sal.

Para las patatas:
Patatas
1 cucharada sopera de harina
unos granos de pimienta
4 dientes de ajo
Azafrán.

Preparación:
De esta receta lo que más preparación tiene son las patatas así que será lo primero que haremos. Las partimos en trozos medianos rompiéndolas al final con el cuchillo.
En una cazuela echamos aceite de oliva hasta cubrir el fondo, añadimos las patatas y dejamos que empiecen a dorarse.

Cuando ya estén doraditas añadimos por encima la harina y dejamos que todo se rehogue unos minutos. Majamos en un mortero los granos de pimienta el perejil y el azafrán y lo añadimos a la cazuela. Cubrimos de agua, removemos bien y dejamos cocerse durante 15 minutos. Cuando estén hechas apagamos y dejamos reposar unos minutos.

Para preparar el pescado, majamos los dientes de ajo con una pizca de sal y la cucharadita de pimentón dulce. A este majado le añadimos una cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón, y lo removemos muy bien.

En una sartén con un poco de aceite hacemos el pescado y le pincelamos con la salsa anterior. Acompañamos de las patatas que teníamos reservadas. Y listo para comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario