Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

11 marzo 2011

Helados dos sabores

Ingredientes:
150 gr. de yogurt de frutas del bosque
2 ½ dl. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas
150 gr. de yogurt natural.

Preparación:
Montala nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas; te resultara más facil si utilizas para hacerlo un cuenco que también este frío. Agrégale el azúcar glas y remueve.
Divide la nata montada en dos partes iguales e incorpora una al yogurt natural y el resto al de frutas del bosque. Para evitar que pierda volumen, mézclalos delicadamente,removiendo con una espátula y con movimientos envolventes de abajo arriba.
Reparte las dos mezclas en vasitos de plástico, alternando capas de yogurt natural y el de frutas. Luego, introduce en cada uno una cuchara pequeña, también de plástico.
Dispón los vasitos en el congelador y deja cuajar los helados al menos 2 horas. En el momento de servir, caliéntalos con las manos durante unos segundos para poder desmoldarlos sobre un plato. Conviene dejarlos unos minutos en el frigorífico antes de tomarlos, para que estén más cremosos.

NOTA: puedes sustituir el yogurt de frutas del bosque por el de fresa y triturar un plátano con el yogurt natural, y montar como se menciono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario