Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

16 septiembre 2010

Alitas de pollo guisadas

Ingredientes:
1 bandeja de champiñones
1 vaso de vino blanco
Ocho alitas de pollo
2 hojas de laurel
1 tallo de apio
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
Zumo de limón
Pimienta
Tomillo
Harina
Comino
Aceite
Agua
Sal.

Preparación:
Dividimos cada alita en tres partes, cortándolas por las dos articulaciones; las salpimentamos y espolvoreamos tomillo molido y un poco de comino y las ponemos a dorar en una sartén.

Reservamos las alitas. Ahora, picamos una buena cebolla tierna, cortamos en rodajas un par de zanahorias grandes y un pimiento rojo en trozos grandes. Lavamos bien unos champiñones y los cortamos en dos trozos. Ojo: los ponemos en un bol rociados en zumo de limón. Si no, se pondrán negros enseguida.

Sartén al fuego con el aceite donde hemos dorado las alitas; sólo el necesario para hacer un sofrito. Vamos pochando a fuego lento la cebolla; cinco minutos después añadimos la zanahoria y el pimiento. Damos unas vueltas e incorporamos una cucharada sopera rasa de harina. Movemos enérgicamente y volcamos un buen vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos las alitas y los champiñones, cubrimos con agua, añadimos un tallo de apio y dos hojas de laurel y dejamos que se hagan a fuego lento durante 45 minutos.

Bueno, pues esto ya está: coloquen en cada plato las partes de dos alitas bien alineadas y al lado, la guarnición con la salsa. Así es suficiente. Pero si queremos, podemos acompañar este plato con unas patatas paja, por ejemplo. De chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario