Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

08 julio 2010

Tostadas con jamón y huevo escalfado

Ingredientes:
1 cucharada de zumo de limón
2 lonchas de jamón serrano
Zumo de un limón
Mantequilla
2 tostadas
5 huevos
Pimienta
Sal.

Preparación:
Vamos a escalfar los huevos. Para ello necesitamos una cacerola con agua hirviendo, se mantiene el hervor y se mete el huevo con cuidado en el agua hirviendo. En poco tiempo estará listo para sacar. Lo puede hacer cascando el huevo sobre un plato o un vaso. Repites el proceso con todos los huevos.
El jamón lo puedes preparar en el horno poniendolo en una bandeja con el grill; también vale en el del microondas, 2 minutos por cada lado. Puedes tostar el pan en el tostador o el horno (o comprarlo tostado).

Preparamos para acompañar una salsa holandesa:
Calentando en una cazuela la mantequilla hasta que se funda. Entonces se meten 3 huevos en un recipiente y se baten con la batidora mientras se añade la mantequilla fundida. A la salsa espesa que resulta se le añade el jugo del limón y se salpimenta.
Entones simplemente se coloca la el jamón sobre la tostada y encima los huevos escalfados que sacamos del agua con espumadera. Acompañamos las tostadas con la salsa holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario