Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 febrero 2010

Escalopes a la mostaza

Ingredientes:
4 filetes de ternera
1 cuch. de mostaza
200 gr. de nata líquida
1 taza de caldo de carne
2 cuch. de maizena
2 cebollas medianas
Pan rallado
1 huevo
Pimienta
Perejil
Harina
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela las cebollas y córtalas en aros bastante finos. Echa un par de cucharadas de aceite en una sartén y caliéntalo; rehoga en él los aros de cebolla hasta que queden transparentes. Agrega el caldo de carne (pastilla o cubito) y la mostaza.
Deslíe la maizena con agua fría y añádela, junto con la nata líquida, al caldo. Sazónalo a tu gusto (ten encuenta que el caldo ya tiene sal) y revuelve muy bien. Deja que dé un hervor y espese.
Pica una ramita de perejil y agrégasela, revuelve. Reserva esta salsa al calor.
Bate el huevo, pon el pan rallado en un plato y la harina en otro. Espolvorea los filetes con sal y pimienta, pásalos por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan rallado.
Presiona bien con la mano para que se peque bien el empanado. Echa aceite en una sartén y calienta. Cuando empiece a humear, vete friendo los filetes de uno en uno hasta que estén dorados por fuera y hechos por dentro. Sácalos y los escurres un poco el aceite encima de un papel de cocina.
Sirve los filetes con la salsa de cebolla y mostaza. Puedes acompañarlos con un arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario