Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 agosto 2009

Ternera con setas y Gambas

Ingredientes :(4 pers.)
750 gramos de redondo de ternera en una pieza.
1/2 pimiento verde picado.
1 diente de ajo.
200 gramos de setas.
12 gambas grandes frescas.
4 cucharadas de tomate triturado.
1 cucharada de harina de maíz.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal

Preparación :
Atamos la pieza de ternera, la salpimentamos ligeramente, la ponemos en una bandeja de horno untada de aceite de oliva y la metemos en el horno a 200ºC. Rociamos de vez en cuando con su propio jugo.
Pasados 35 minutos de cocción, apagamos el horno y dejamos enfriar.
Pelamos las gambas y reservamos.
En un cazo ponemos las cabezas y las pieles de las gambas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos un par de minutos. Añadimos un vaso de agua, una pizca de sal, dejamos cocer 5 minutos, añadimos el tomate y dejamos cocer 10 minutos más.
Cortamos menudo el diente de ajo y lo ponemos junto con el pimiento verde en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece el ajo a tomar color incorporamos las setas, rehogamos 5 minutos y lo retiramos de la cazuela.
En la misma cazuela salteamos un minuto las gambas y las reservamos. Devolvemos las setas a la cazuela, mientras tanto pasamos el caldo hecho con las cabezas y pieles de las gambas por el chino. Reservamos medio vaso, el resto lo añadimos a la cazuela con las setas y dejamos cocer a fuego medio. En el caldo reservado desleímos una cucharadita de harina de maíz, lo incorporamos a la cazuela junto con la mitad de los jugos de la cocción de la ternera y dejamos cocer 15 minutos.
Cortamos la carne en filetes finos y la añadimos a la cazuela a mitad de cocción.
Cuando faltan dos minutos para terminar de cocinar el plato, incorporamos las gambas.
Una vez finalizada la cocción dejamos reposar 5 minutos y servimos la carne guarnecida con las setas y las gambas, junto con la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.