Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

02 agosto 2009

Arroz con conejo

Ingredientes:
Conejo, unos cuantos trozos (6-8) de tamaño pequeño
½ cebolla grande
2 dientes de ajo, uno picado y otro majado, un trozo de pimiento verde y un poco (menos) de pimiento rojo
1 ó 2 tomates, sin piel y rallados
Una ramita de perejil
½ guindilla
1 ó 2 zanahorias, guisantes, judías y/o alcachofas, 3 ó 4 y 2, respectivamente.
½ o 1 vaso de arroz bomba
Aceite de oliva virgen
Azafrán (como colorante)
Pimentón, media cucharadita.
Sal.


Preparación:
En una tartera con un poco de aceite doramos el conejo. Una vez dorado se retira y, en el mismo aceite, doramos la cebolla, los ajos y los pimientos. Cuando la cebolla ya esté blanquecina echamos la zanahoria troceada, sofreímos y añadimos una ramita de perejil, un poco de azafrán en hebras, media cucharadita de pimentón dulce y un trozo de guindilla (si queremos que pique un poco). Debemos cuidar que no se queme.

Inmediatamente después echamos el tomate, sin piel, troceado o rallado. Rehogamos un poco. Añadimos las judías y alcachofas con el conejo, le damos unas vueltas, cubrimos con agua e incorporamos los guisantes. El agua debe ser bastante, que cubra bien el conejo, pues debe estar cociendo algo más de media hora. También podemos echarle caldo de pollo.

Una vez el conejo esté blando, escurrimos el caldo de cocción y medimos 3 partes (y un poco de propina) de arroz. Echamos el arroz al conejo con las verduras y sin agua. Rehogamos un poco el arroz y añadimos el caldo que habíamos medido. Echamos sal, que debemos rectificar al final si fuese necesario, y un sobre de azafrán (colorante alimentario). En un cuarto de hora o algo más estará hecho. Lo dejamos reposar unos minutos y servimos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.