Espuma de Leche Merengada
1/2 Litro de Leche
1 Rama de Canela
1 Trocito de Piel de Limón
Azúcar al gusto
6 Láminas de Gelatina Neutra
1/2 Litro de Leche
1 Rama de Canela
1 Trocito de Piel de Limón
Azúcar al gusto
6 Láminas de Gelatina Neutra
- Plátano Caramelizado -
1 Plátano laminado
Azúcar
Agua
1 Plátano laminado
Azúcar
Agua
- Merengue -
80 Gr. de Azúcar
1 Clara de Huevo
80 Gr. de Azúcar
1 Clara de Huevo
Preparación:
Para preparar la espuma, se echa en un cazo la leche, la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón. Se deja que hierva y se aparta.Cuando esté templadito, se cogen las seis láminas de gelatina neutra previamente hidratadas, y se le agrega, mezclando bien hasta que se disuelvan (para asegurar que se disuelvan bien, lo ideal es coger un poquito de la leche preparada, añadir la gelatina y poner al micro durante 30 segundos. Lo sacamos, mezclamos bien y lo agregamos al resto de la leche). Ponemos el preparado en el sifón y le metemos carga. Metemos en el frigorífico durante 6 horas mínimo.Ahora prepararemos el plátano caramelizado. Para ello, laminamos el plátano y lo ponemos sobre papel vegetal. Hacemos caramelo (azúcar y agua) y se lo echamos por encima, dejándolo enfriar.Yo aproveché que hice demasiado para hacer unas tiras de caramelo sólo, con el objeto de utilizarlo para decorar.
Y ya sólo nos queda el merengue. Batimos una clara de huevo, y cuando aumente su tamaño, le vamos agregando el azúcar en forma de hilo, hasta obtener la densidad deseada.
- Presentación -
Cogemos una copa y ponemos primero la espuma de leche merengada. A continución, vamos decorándola con el plátano caramelizado, los trozos de caramelo, la galleta y el merengue.Quemamos un poquito éste para darle color y le añadimos un poquito de caramelo líquido para darle un toque distintivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario