Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

10 febrero 2011

Huevos estrellados

Ingredientes:
1 Kg. de patatas viejas o añejas
8 huevos
Aceite
Sal.

Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en tiras largas y finas. En una sartén honda llena de aceite, freímos las patatas a fuego lento con el aceite no demasiado caliente, entre unos 20 y 30 minutos, dando la vuelta de vez en cuando con cuidado de no romperlas y procurando que no se doren demasiado. Pasado ese tiempo, subir el fuego al máximo hasta que las patatas empiecen a dorarse pero sin dejar que se tuesten ni que queden demasiado crujientes. Sacamos las patatas y las escurrimos muy bien antes de colocarlas en una fuente. Las sazonamos.

En una sartén y con no mucho aceite freímos los huevos pero sin dejar que se cuajen por completo. La clara debe quedar cuajada y sin puntilla y la yema muy blanda. Igual que las patatas, los escurrimos de aceite y los sazonamos.

Ahora ponemos los huevos sobre las patatas y los rompemos con la ayuda de dos tenedores de forma que la yema bañe las patatas calientes y la clara se reparta bien por todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario