Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

21 febrero 2010

Sopa con costra

Ingredientes:
500 gr de cebollas
4 tazas de caldo de veerduras
100 gr. de queso parmesano rallado
1 vaso de vino blanco seco
2 tomates pequeños
100 gr. de nata líquida
Mantequilla
Pimienta
1 huevo
Cominos
Perejil
Sal.

Preparación:
Pela las cebollas y córtalas en aros bastante finos. Echa dos cucharadas de mantequilla en una cazuela y rehoga la cebolla. Agrégale el caldo, el vino blanco y un pellizco de cominos. Tapa la cazuela y deja que se haga a calor moderado durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, echa los tomates en agua hirviendo, sácalos, pélalos, elimina las semillas y trocéalos. Pica unas ramitas de perejil. Sapara la clara de la yema. Bate la yema con el queso rallado y la nata líquida.
Monta la clara de huevo a punto de nieve fuerte y añádela a la crema de queso, junto con el perejil muy picado y los trozos de tomate. Sazónala a tu gusto con sal y pimienta molida. Comprueba la sazón de la sopa de cebolla, rectifica si es necesario de sal y pimienta y échala en cuatro cuencos refractarios; reparte sobre ella la crema de forma que quede totalmente cubierta.
Mete al horno precalentado los cuencos y déjalos durante 15 a 20 minutos hasta que se dore la superficie. Sirve la sopa bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario