Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

15 febrero 2010

Huevos a la flamenca

Ingredientes:
8 huevos
5 cuch. de aceite
1 cebolla picada
1 tomate mediano
100 gr. de guisantes
150 gr. judías verdes
2 patatas fritas
1 pimiento morrón
1 lata de espárragos
Salsa de tomate
Pimienta
Perejil
Chorizo
Jamón
Sal.

Preparación:
En una sartén, más bien pequeña, se pone aceite a calentar; cuando está en su punto, se fríe una loncha de jamón cortada en cuatro partes. Se reserva y luego se fríen ocho rodajitas de chorizo, quitándoles antes el pellejo. Se reservan con el jamón al calor.
En la misma sartén se echa la cebolla picada, se rehoga unos 3 minutos y después se añade el tomate pelado y cortado en trocitos. Se rehoga todo un poco más y se añaden entonces las rajitas de chorizo, cortadas en dos, jamón picado, no muy menudo, las patatas (previamente cortadas en cuadraditos y fritas), la mitad del pimiento, también picado, la salsa de tomate y, al final, las judías verdes, cortadas en cuadraditos y cocidas, los guisantes, también cocidos, y las puntas de espárragos.
Una vez bien rehogado todo, se reparte en 4 platos o cazuelitas resistentes al horno. En cada plato se cascan 2 huevos y se rodean del pimiento cortado en tiras, el jamón y el chorizo que se había reservado antes. Se espolvorea con perejil picado y se meten al horno, previamente calentado, hasta que las claras estén cuajadas y blancas.
Nota: el detalle de este plato es que las claras deben de quedar cuajadas y no las yemas y servir muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario